Atresmedia, Mediaset y RTVE se unen en LovesTV

La plataforma, que agrupa los contenidos de la televisión en abierto, se pondrá en marcha el 14 de junio

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Se conocía su intención de unirse en una única plataforma y ahora por fin se conoce el nombre del proyecto y la fecha de su puesta en marcha. RTVE, Atresmedia y Mediaset España lanzarán el 14 de junio LovesTV, una plataforma de contenidos con tecnología HbbTV de televisión híbrida (conocida popularmente como el botón rojo) que combina la emisión tradicional con la televisión por Internet, permitiendo servicios interactivos y nuevos modelos de consumo de la televisión en los televisores inteligentes (smart TV) de última generación.

En su versión inicial en pruebas, la nueva plataforma incluirá funcionalidades como la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa ya empezado desde su inicio, una guía de programación mejorada y la posibilidad de realizar recomendaciones, entre otras.

LovesTV nace bajo una identidad corporativa inspirada en la frase “I love TV” que juega con el doble sentido de su lectura anglosajona aunque se pronuncia Lovés televisión. El logotipo se ha constituido con una tipografía sencilla de palo seco y el solapado de las letras simboliza la oferta compacta, mientras que la letra O funciona como una rueda cromática que expresa variedad y versatilidad de contenidos y canales.

La plataforma compilará contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación con el fin de mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios de la tecnología HbbTV recogiendo en una única plataforma los productos hoy disgregados en RTVE a la carta, Atresplayer (Atresmedia) y Mitele (Mediaset).

Con RTVE, Atresmedia y Mediaset como impulsores, la nueva plataforma de televisión en abierto, que busca su hueco en el mercado ante los gigantes internacionales Netflix, HBO, Amazon o Sky, está abierta a la incorporación del resto de operadores de TDT españoles e incluso ya se habló de la posibilidad de incorporar los canales autonómicos público. - Efe/N.G.