“Costará bastantes años tener un grupo así en el Sanse”

Los jugadores del Sanse se abrazan en un momento del entrenamiento de ayer en Zubieta.

segunda b aitor zulaika elogia a su plantilla en vísperas del ‘play-off’ ante el fuenlabrada

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Tras una temporada excepcional, saldada con un tercer puesto en el Grupo 2 de Segunda B con 74 puntos en el casillero, el Sanse abre este domingo (12.00 horas) en el estadio Fernando Torres el play-off de ascenso a Segunda División y el entrenador del filial txuri-urdin, Aitor Zulaika -que accedió al cargo cuando Imanol cogió las riendas de la Real- quiere que su equipo mantenga el espíritu de toda la campaña: “La mejor forma de hacer daño al Fuenlabrada es no cambiando nada de lo que estamos haciendo nosotros, que el Sanse sea el domingo a las doce el mismo Sanse de todo el año, aparte de algún matiz que meteremos como hacemos todos los partidos”.

Zulaika se mostró “orgulloso” de la plantilla que tiene entre manos: “Hay que hacer una mención especial a todos, forman un grupo humano excelente, un grupo de jugadores mejor todavía y un grupo trabajador de la leche. Trabajan una barbaridad en los entrenamientos y luego lo trasladan a los partidos. Costará bastantes años tener un grupo así en el Sanse. Es un placer trabajar con ellos”. Además, el azpeitiarra otorgó todo el mérito a su antecesor en el cargo: “Gran parte de culpa de que salga quien salga juegue igual de bien es de Imanol. Hablar de mis jugadores no me gusta mucho. Son del Sanse y más bien de Imanol. He venido a no molestar y a que este tren de alta velocidad siga en su carril y a su velocidad”.

el fuenlabrada, “favorito” Zulaika concede un ligero favoritismo al Fuenlabrada debido a su mayor experiencia en este tipo de encuentros: “Este tipo de eliminatorias suelen ser muy igualadas y al final se decantan por detalles. Si miramos la edad media de los jugadores y los kilómetros que llevan a sus espaldas los del Fuenlabrada, con muchos partidos jugados en Segunda e incluso en Primera, ellos son los favoritos, pero iremos a su campo con toda la humildad del mundo y a trabajar muchísimo. La ambición no la vamos a dejar de lado”.

El técnico txuri-urdin no ve “presionados” a sus jugadores: “Han demostrado ser maduros. El día en el que más presión podían tener era el del Racing en Zubieta, que el que perdía se podía quedar fuera del play-off, y demostraron con creces que forman un equipo maduro y bien hecho. No veo presión, lo que sí veo en el equipo es autoexigencia y un poco de excitación, eso hay que controlarlo”. - N.G.

Secciones