“Estoy sorprendida, pero me voy muy tranquila;lo he dado todo”

Montse Puche, durante su comparecencia de ayer en Bidebieta.

montse puche insinúa que ha podido haber un desencuentro con el club en la planificación del próximo curso: “ha sido complicado compaginarlo con estar tan metida en la competición”

“Muchísimas gracias al club por la confianza que depositó en mí hace cuatro años” “Tomo las decisiones que me conciernen, no otras;lo respeto porque es parte del juego” “Cada temporada ha sido un reto por la marcha de jugadoras a equipos con más recursos”

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - “¿Sorprendida por la decisión del club?”. La pregunta fue clara y la respuesta de Montse Puche, también. “Sí me ha sorprendido, claro, no te puedo decir otra cosa”, reconoció la entrenadora del Super Amara Bera Bera, a quien el club no va a ofrecer la renovación de cara al próximo curso, decisión que comunicó a la propia Puche la semana pasada y que hizo pública, mediante un comunicado, el martes por la tarde. Y ayer la entrenadora madrileña ofreció una rueda de prensa en la que habló de su situación personal, y también a la del equipo, que se juega la liga en los dos últimos partidos.

“Lo primero es dar las gracias al Bera Bera por la confianza que depositó en mí hace casi cuatro años. Era una apuesta arriesgada porque prácticamente no tenía experiencia como entrenadora. Eso es lo primero que quiero transmitir, muchísimas gracias al club. Espero haber colmado las expectativas que se pusieron en mí, ha sido una aventura estupenda”, comenzó diciendo Puche, que luego admitió su sorpresa y defendió su trabajo al frente del Bera Bera: “Me he volcado, he trabajado muchísimo por este equipo y por el club, quizás no de la manera que hubiera sido la mejor. Me ha sorprendido la decisión viendo la historia reciente y cómo han ido evolucionando los equipos que hemos ido teniendo”.

Respecto a los motivos que han podido llevar al club para no contar con ella de cara al próximo curso, Puche indicó que esa pregunta habría que hacérsela “a quien ha tomado la decisión”. “Lo que quiero decir es que me voy muy tranquila, lo he dado absolutamente todo. El trabajo está ahí, que no lo haya hecho de la manera que el club lo hubiera deseado es muy respetable y no lo voy a poner en tela de juicio”, indicó la entrenadora madrileña, que se refirió a la “dureza” de la actual temporada debido a las lesiones de jugadoras y la marcha de otras: “Está siendo muy complicada, sin días libres, trabajando mucho los siete días de la semana”.

Insistida por los motivos de que no vaya a continuar, Puche dijo que no quiere “entrar en polémicas”: “Lo he dado todo los siete días de la semana. Tomo las decisiones que me conciernen, no otras. Hay quienes toman la decisión de si soy la persona adecuada o no para dirigir a este equipo. Lo respeto, es parte del juego. Siempre voy a estar agradecida al Bera Bera”.

La final de Copa perdida o el flojo rendimiento en competición europea estas últimas temporadas podrían ser los motivos de que no siga dirigiendo al equipo, algo que desmintió la propia Puche: “No es a nivel de resultados, todos somos conscientes de qué liga estamos jugando, qué plantilla tenemos y hasta dónde podemos llegar. Podíamos haber jugado la Challenge Cup (tercer torneo europeo en importancia por detrás de la Champions y la EHF), pero hay muchísima diferencia con las dos competiciones que están por encima”.

Reconoció, eso sí, que la planificación de la próxima temporada ha sido un punto de fricción entre ella y el club: “Igual sí. He intentado aportar todo lo posible en ese sentido, pero para mí ha sido un poco complicado compaginarlo con estar tan metida en la competición con un equipo tan sumamente joven y muy inexperto. Me he centrado en el resultado a corto plazo. Para la Copa hice un trabajo muy exhaustivo, cometí un error del que aprendí muchísimo y que asumí públicamente delante de todo el mundo”.

Puche valora la progresión que ha mostrado el equipo este año, que comenzó flojo para llegar luego a la final de Copa y estar ahora cerca del título liguero: “Cada temporada ha sido un reto por la marcha de jugadoras a equipos con más recursos. Lo que pasó este pasado mes de diciembre es otro claro ejemplo, ya que llegó un equipo y nos desbarató el sistema defensivo llevándose a una gran jugadora (Judith Sans). Reestructurar todo ha sido un reto”.

centrada en el sábado Su no continuidad en el equipo centró lógicamente la comparecencia de Montse Puche, quien sin embargo está centrada en el partido de mañana contra el Elche (19.00 horas) en Bidebieta. “Ha habido momentos duros después de saber la noticia, pero lo que transmito a las jugadoras es que lo más importante es el partido del sábado, son dos puntos vitales. Sigo con la misma intensidad. Mi objetivo y el de ellas está única y exclusivamente puesto en el partido contra el Elche”. La madrileña no piensa en una posible derrota del Guardés -que recibe mañana al Málaga-, lo que otorgaría a las donostiarras el título si ganan su partido: “Lo importante es que hagamos nuestros deberes”.

Puche, que no podrá contar con Leire Aramendia y dijo que lo “peor” de su estancia en Donostia están siendo “las lesiones”, reconoce que el equipo está “físicamente justo”, pero pide un último esfuerzo: “Nos quedan dos partidos en los que nos jugamos la vida. Las jugadoras van a dar el do de pecho”.

apoyo

Secciones