Dura sesión de Jokin Altuna en el Bizkaia

Pelota el delantero de amezketa se entrenó durante
más de una hora

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Bilbao - Jokin Altuna no quiso marcharse del Bizkaia hasta quedarse completamente a gusto. Remates y más remates hasta que consiguió quedarse con una buena sensación, un buen golpe que le ayudó a decir basta. El delantero de Amezketa acudió ayer al escenario de la final del domingo 27 para realizar un intenso entrenamiento. Más de una hora de duro ejercicio en el que realizó primero un partido con el aficionado tolosarra Ioritz Egiguren y luego completó la jornada con una sesión técnica dirigida por Jokin Etxaniz. No se dejó nada en el tintero, lo probó todo. Ganchos desde lejos, voleas, dejadas… trató de afinar todo su repertorio y buscó adaptarse de la mejor manera posible a los saques de Aimar Olaizola utilizando a su sparring como encargado de realizar saques bombeados uno tras otro y tratar de encontrar algo similar a lo que tendrá que enfrentarse en la lucha por la txapela.

“He tenido buenas sensaciones, me he encontrado bastante fresco. Hemos hecho un entrenamiento bastante duro y he acabado contento. Aunque, los entrenamientos valen para lo que valen y lo importante es rendir en la final”, declaró Altuna al terminar el entrenamiento. El delantero de Amezketa puso especial hincapié en los remates y “aunque he tenido mala suerte y me ha tocado dar a bastantes chapas”, acabó satisfecho con los resultados. Otro de los puntos tratados por Altuna durante el entrenamiento fue el resto. Egiguren realizó muchos saques bombeados, tratando de imitar los de Olaizola. “Ioritz es listo y él ha sido el que me ha dicho que iba a sacar así. Restar ese saque es complicado, y como lo hace Aimar más. Ioritz lo ha hecho bien, pero el día de la final hay que restar con el frontón lleno, cambia todo y hay que jugar bien”.

Son los días previos a la final, la tensa espera antes del partido definitivo. “Se hace largo, pero estoy con la ilusión de llegar bien. El objetivo de ahora es prepararse bien. Intentaremos que salgan lo mejor posible las cosas y teniendo claro que será un partido muy difícil”, expresó el amezketarra.

Altuna tiene claro que debe sacar su mejor versión para doblegar a un experto en el mano a mano como es Olaizola. “Contra un pelotari como él, si hago algo mal, no voy a ganar. Tengo que hacer todo bien, rozar la perfección”, añadió. Para ello no queda otra que entrenar y entrenar y volver a buscar siempre esa buena sensación antes del gran día. - Jokin V. de Lecea