Van der Breggen gana la Durango-Durango

Podio de la clásica Durango-Durango Memorial Juan Mari Balier. (Foto: Juan Lazkano)

La holandesa se fugó en la segunda subida a Goiuria y cruzó la línea de meta en solitario

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Bilbao - La holandesa Anna van der Breggen (Boels Dolman), líder del circuito World Tour, fue la ganadora de la clásica Durango-Durango Memorial Juan Mari Balier disputada ayer en carreteras vizcainas sobre un recorrido de 113 kilómetros. Van der Breggen, vencedora también este curso del Tour de Flandes, la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja, se fugó en la segunda de las ascensiones al alto de Goiuria, a unos diez kilómetros de la meta, y cruzó la línea de llegada en solitario por delante de sus compatriotas Annemiek van Vleuten y Sabrina Stultiens, que tuvieron que conformarse con la segunda y la tercera posición respectivamente.

Ane santesteban, quinta Ane Santesteban terminó en la quinta posición de la prueba, a un minuto y 22 segundos de la vencedora. La corredora de Errenteria manifestó que se encontraba “muy contenta con las sensaciones” que le dejó la carrera y con el quinto puesto, y dijo sentirse “con ganas de empezar la Emakumeen Bira”.

La ciclista del Ale Cipollini fue la mejor participante estatal en la prueba. Eider Merino obtuvo la novena plaza. - N.G.

Secciones