Este fin de semana se colocará la pasarela de Azken Portu Goia

Se aprovechará la actuación para colocar el cajón del paso subterráneo de Santa Klara

Ane Roteta - Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zarautz - Este sábado los vecinos de Azken Portu Goia verán colocada la pasarela del ascensor que facilitará la accesibilidad del barrio zarauztarra. Además, durante el mismo corte de tráfico ferroviario del fin de semana se procederá a la colocación del cajón del paso subterráneo de Santa Klara. Ambas obras se han coordinado para realizar un único corte de la vía con el fin de llevar a cabo ambos trabajos y que la afección en el transporte público sea la menor posible.

El alcalde, Xabier Txurruka, señala que este fin de semana será “clave” en la marcha de estas dos obras de gran importancia para el municipio: “Estas dos obras mejorarán la accesibilidad y la movilidad, además de conectar en dos puntos el norte y el sur de las vías de EuskoTren”.

En lo que a la pasarela del ascensor de Azken Portu Goia se refiere, un camión de transporte especial traerá desde Vitoria la infraestructura de 45 metros de longitud esta madrugada. Llegará desde la autopista y recorrerá Nafarroa kalea y San Inazio;entrando a Salbide, concretamente, a la calle Iturribide, por Bizkaia kalea. El camión permanecerá en Iturribide hasta que una grúa acuda al lugar el viernes por la mañana para levantar la infraestructura y dejarla en el suelo para su colocación. Por ello, las calles Iturribide y Erribera Zaharra permanecerán cerradas desde esta noche hasta las 18.00 horas de lunes. Tampoco se podrá aparcar desde la rotonda del ambulatorio hasta la altura del número 18 de la calle Iturribide. La pasarela será colocada el sábado por la mañana y mientras duren estos trabajos no se permitirá el paso a los peatones por la zona. La grúa será retirada el lunes y se espera que a las 18.00 horas del mismo día, el tráfico vuelva a la normalidad.

Este fin de semana ETS también procederá a ejecutar el montaje del cajón inferior bajo la vía del tren en Santa Klara. Dichos trabajos requieren el corte total de la vía, por lo que se interrumpirá el tráfico ferroviario entre la estación principal de Zarautz y la estación de Zumaia. Para garantizar el servicio ferroviario se habilitarán autobuses que realicen dicho trayecto. Los trabajos darán comienzo mañana, a las 23.00 horas, momento en que circula el tren de día y se prologarán a lo largo de todo el fin de semana en horario tanto nocturno como diurno. Se prevé que el tráfico ferroviario quede restablecido el domingo por la mañana.