La Emakumeen Bira afectará al tráfico, el sábado en Legazpi

La primera etapa de esta prestigiosa prueba saldrá de Legazpi y finalizará en esta misma localidad

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

legazpi - El sábado se disputará la primera etapa de la Emakumeen Bira, con salida y llegada en Legazpi. Por este motivo, habrá limitaciones a la hora de aparcar y circular.

No se podrá aparcar en las calles Plazaola (del número 1 al 10) y Saturnino Telleria (números 6 y 7) desde las 10.00 horas del sábado hasta las 20.00 horas. Esas dos calles se utilizarán para aparcar los autobuses de los equipos. Además, no se podrá circular por la calle Plazaola desde las 19.00 hasta las 20.00 horas.

En vista de todo ello, el Ayuntamiento de la localidad de Urola Garaia habilitará aparcamientos alternativos. Los legazpiarras y los visitantes podrán aparcar en el patio de la ikastola Haztegi y los aparcamientos de la papelera y de la plaza Euskal Herria (subterráneo) serán gratis.

El autobús DG09, que conecta Legazpi con el hospital de Zumarraga, también se verá afectado. Desde las 15.50 hasta las 19.50 horas no pasará por las calles Aizkorri y Patrizio Etxeberria. Los usuarios deberán coger el mencionado autobús en la parada situada en la rotonda de Saturnino Telleria.

Recorrido En lo meramente deportivo, la etapa con salida y llegada en Legazpi constará de 108 kilómetros. Las corredoras saldrán a las 16.00 horas y la llegada está prevista para las 19.00. Deberán subir Aztiria (por Legazpi), Lierni (por Mutiloa), Eitzaga, Atagoiti (desde Azpikoetxe) y Ei-tzaga. La meta estará situada a solo cinco kilómetros de este último alto puntuable.

Participarán equipos de Holanda, Australia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos, Francia, Eslovenia, Dinamarca, Bélgica, Rusia y España.

Con un plantel de lujo, las grandes favoritas para llevarse esta primera edición dentro del World Tour femenino son la actual líder de la clasificación, Anna Van der Breggen, Elisa Longho-Borgini, Annemiek Van Vleuten y la ganadora de 2017, Ashleigh Moolman-Pasio, sin olvidar a la norteamericana Lauren Stephens.

Por otro lado, Ane Santesteban, Eider Merino y Lourdes Oiarbide serán las tres principales referencias vascas del pelotón. - A.Z.