Primer encuentro de expertos sobre lujo experiencial

Organizado por Basque Luxury en el hotel Villa Soro, debatió qué tipo de experiencias se ofertan y demandan

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Silvia Ortega, autora del libro El nuevo lujo experiencial, claves y protagonistas;Alberto Madinabeitia, director de Arantza Hotela;el artista Jose Pablo Arriaga;Ander Elortegi, director del Hotel Villa Soro;y Joanes Mathiuet, director de Basque Luxury, abordaron el pasado martes el fenómeno en auge del lujo experiencial en el País Vasco, analizando las vivencias únicas, originales, particulares o singulares que la comunidad puede ofrecer.

La mesa redonda, abierta al público, tenía por objeto difundir esta nueva tendencia de la mano de agentes dinamizadores de experiencias de alto valor añadido en la comunidad autónoma vasca.

Los cinco ponentes expusieron desde sus realidades, y con el denominador común del turismo de lujo, lo que está ocurriendo, las oportunidades que existen y el futuro que marca este nicho.

El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Villa Soro de Donostia, buscaba crear un espacio para que las experiencias únicas que pueden ofrecer los diferentes agentes se incorporen a la cadena de la actividad turística, uno de los sectores más importantes del territorio.

Basque Luxury propuso con este primer encuentro descubrir en profundidad la fórmula compuesta por el lujo y las experiencias, así como la conexión que existe entre un entorno determinado como es el País Vasco y el nuevo cliente que busca las últimas tendencias basadas en el turismo de experiencias. - N.G.