Personalidades de la cultura, en un vídeo contra el metro

El audiovisual será proyectado la próxima semana en distintos barrios así como en Errenteria

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Escritores, músicos, artistas y personas conocidas de la sociedad donostiarra han protagonizado un vídeo en el que se muestran en contra de la construcción de la pasante del metro de Donostia, un proyecto que cuestionan por “innecesario”.

Los actores Rosa Cozar, Gorka Otxoa, Ramón Agirre y Asier Sota participan en ese vídeo, de media hora, junto a los escritores Harkaitz Cano y Kattalin Miner, los músicos Diego Vasallo, Antton Valverde y Olatz Salvador, y el artista Detritus Aramburu.

A este audiovisual, dirigido por Xabier Abalde y realizado con la colaboración del movimiento vecinal Satorralaia, se han sumado también, entre otros, el viajero, escritor y alpinista Julio Villar, la pelotari Patri Espinar, el economista Baleren Bakaikoa y la portavoz de Stop Desahucios de Gipuzkoa, Rosa García. El vídeo se proyectará a lo largo de la próxima semana en las Escuelas de Amara, la sala Doka, la sociedad Altzania de Altza y la plaza de la Constitución, así como en la asociación Gaztaino de Errenteria. - Efe