Los estudiantes se manifiestan contra Cifuentes

Exigen que la expresidenta madrileña no se reincorpore a su puesto de funcionaria en la Universidad Complutense

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Un centenar de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se manifestaron ayer en el rectorado para protestar contra la reincorporación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su puesto de funcionaria en el centro universitario tras dimitir de sus cargos y abandonar la política.

Con una pancarta de cabecera donde se podía leer La pública es digna, Cifuentes no. ¡Fuera! sobre las 13.45 horas los estudiantes se manifestaron por las instalaciones de la Complutense ante la presencia de la Policía española, que acudió con dos furgones. Aunque los alumnos no tenían permiso de la Delegación de Gobierno, acordaron con los agentes continuar su recorrido hasta el recinto del rectorado. Durante la marcha se corearon lemas como ‘‘Fuera Cifuentes de la Complutense”, “Cifuentes, payasa vete a tu casa”, y “Cifuentes y Casado, no han estudiado”. Los presentes reclamaron la dimisión del rector, Carlos Andradas, al que instaron a no hacer efectiva la reincorporación de Cifuentes.

En un comunicado, la UCM indicó que mientras no haya una sentencia judicial sobre el caso del máster de Cifuentes respetará “la ley y los derechos” de todos sus empleados. La expresidenta madrileña del PP, que solicitó su reingreso el 9 de mayo, tendrá una retribución bruta superior a los 43.000 euros anuales. “La UCM tiene la obligación de aplicar escrupulosamente la Ley, como lo está haciendo, evitando cualquier trato de favor, pero garantizando, al mismo tiempo, los derechos que, en este momento, como funcionaria le correspondan a la señora Cifuentes”, afirmaron. - E. Press

Secciones