bo@ndo por la red

No pueden más twitter.com/UNRWA_spain

por Iker Merodio - Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

No pueden más twitter.com/UNRWA_spain

“55 palestinos muertos, incluidos 6 niños. 2.771 personas heridas, 1.359 de ellas por munición real. 130 personas en estado crítico. Los equipos médicos están sobrepasados. A los hospitales de Gaza solo les queda combustible para continuar sus operaciones 7 días. NO PUEDEN MÁS”. Ese tuit lo lanzó como lo ven, con esas mayúsculas y ese enorme desgarro incluidos, la agencia de Naciones Unidas de ayuda a las personas refugiadas después de la violencia del Ejército de Israel contra población civil palestina en Gaza.

La masacre que vimos todos widerimage.reuters.com y theguardian.com 

Ya puede tener el Estado de Israel todos los aliados que quiera, que su última masacre la hemos visto todos, por desgracia. No solo son imágenes sueltas en Twitter que hay que mirar con precaución para que no nos cuelen fotos de otros conflictos. En la web de la agencia Reuters, fuera de toda duda, podemos ver una muestra de fotos del horror, imágenes que captura Ibraheem Abu Mustafa para que el mundo las denuncie. No es el único: The Guardian pedía en su editorial a Israel que dejara de matar a civiles.

 La escasísima sensibilidad de Girauta twitter.com/GirautaOficial

Antes de ser diputado con Ciudadanos, Juan Carlos Girauta estaba en las manifestaciones de Madrid que señalaban a ETA como autor del atentado del 11-M. Esa teoría conspirativa, sobre todo, perjudicaba a las víctimas y darse cuenta de ello o no es una cuestión de sensibilidad. Girauta sigue demostrando que no tiene mucha cuando después de la masacre tuitea una foto de él con el embajador de Israel en España y felicita a este Estado por su 70º aniversario. “Luz para las naciones”, tuitea.