‘Xabi Prieto. Bihotz txuri-urdina’, esta noche en ETB1

En el especial participan Asier Illarramendi, Mikel Aranburu o Jesús Mari Zamora, además de familiares y amigos

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Euskal Telebista emite esta noche a partir de las 22.30 horas, en su primer canal, el documental Xabi Prieto. Bihotz txuri-urdina que sirve de homenaje tras su retirada del fútbol profesional después de jugar quince temporadas en la Real Sociedad y siempre en el mismo equipo. De hecho, tal y como confesó, su sueño no era ser jugador de fútbol sino ser jugador de la Real, y de ahí el título del documental haciendo alusión a su corazón txuri-urdin

El documental, dirigido por Joseba Urkiola y Asier Aranguren con la realización de Antton Aldekoa, mostrará a Xabi Prieto desde diferentes prismas. Así, además de su recorrido deportivo, su día a día, su familia y sus amistades serán protagonistas importantes del programa.

A pesar de ser una persona tímida e introvertida, se podrá descubrir cómo es en la intimidad el que ha sido hasta ahora capitán de la Real Sociedad fuera del terreno de juego. El Liceo Santo Tomas, su cuadrilla y sus más allegados descubrirán al otro Xabi. Entre los invitados que contarán cómo es su relación con Prieto se encuentran Asier Illarramendi -a quien Prieto impuso en su despedida su brazalete de sucesor- además de Mikel Aranburu, Jesús Mari Zamora, Amets Arzallus, las capitanas del equipo de chicas de la Real, la familia de Prieto e incluso su cuadrilla. - N.G.