“¡Luego no me pidas correr, hay que hacerlo ahora!”

Imanol Alguacil abronca a Januzaj por su baja intensidad en el entrenamiento.

zubieta imanol alguacil abroncó a la plantilla y especialmente a januzaj por su actitud en la sesión

Mikel Recalde Iker Azurmendi - Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Imanol Alguacil no admite relajaciones en Zubieta antes de que acabe la Liga. El técnico, que, pese a mostrar su lado más cercano, cariñoso y paternalista, ya había amagado con cargar las pilas de los suyos con un par de gritos la víspera, sacó su lado más vehemente y sonoro para abroncar a los suyos en mitad del entrenamiento de ayer enfadado con la actitud de la plantilla.

“Si jugamos así, nos va a caer un carro de goles”, advirtió a los jugadores. La peor parte se la llevó un Januzaj que no puede tener queja del oriotarra, ya que, desde su llegada, se ha convertido en titular y ha tenido la confianza necesaria para sacar por fin su mejor versión. “Luego no me pidas que quieres correr solo al final del entrenamiento;cuando tienes que correr es ahora”. No es la primera vez que intenta exprimir al belga para que trabaje y se aplique más en Zubieta, consciente de que si consigue dotar a su rendimiento de una mayor intensidad y trabajo defensivo, se encuentra ante uno de los futbolistas más talentosos que se recuerda en la Real.

En la sesión de ayer el central francés del Sanse Le Normand subió para cubrir la baja del lesionado Héctor Moreno. Como es normal, todos los ojos están pendientes de la puesta a punto de Xabi Prieto. El capitán volvió a trabajar al mismo ritmo del grupo, aunque se retiró antes a los vestuarios acompañado de un fisioterapeuta en una imagen que hizo saltar las alarmas antes de que se confirmara de que lo hizo para ir regulándose y llegar en las mejores condiciones posibles.

Imanol Agirretxe, Carlos Martínez y Jon Guridi, que otra vez tuvo que parar como colofón a una maldita temporada en blanco, fueron las tres bajas en el entrenamiento de ayer.

A Willian José también se le vio mucho más recuperado del disgusto por quedarse fuera del Mundial, algo que también le ha sucedido a Kevin Rodrigues, que llegó a debutar con la absoluta portuguesa.

Como adelantó ayer este periódico, Odriozola e Illarramendi, y el propio Januzaj, son los que mantienen la esperanza de ser incluidos en las listas de España y de Bélgica, respectivamente. Los tres cuentan con mucha competencia en sus puestos, aunque el que mejor lo tiene es de largo el lateral derecho.

La plantilla blanquiazul continuará preparando la visita del Camp Nou hoy a partir de las 11.00 horas en la primera sesión que se celebrará a puerta cerrada esta semana. Viernes y sábado también trabajarán en privado.

rotura de grado 1 en la pantorrilla

Secciones