23 años sin puntuar en el Camp Nou

1994-95 en aquel partido imanol jugó de lateral titular

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Real regresa al Camp Nou, uno de los estadios más malditos de su historia. No en vano, acumula el dramático registro de no puntuar desde hace la friolera de 23 años. En total han sido 20 derrotas, ya que los tres años de Segunda le permitieron evitar la visita al dentista como definió los partidos en Can Barça Joaquín Caparrós.

Se da la curiosa circunstancia de que la última vez que la Real regresó con el botín de un punto del templo azulgrana, Imanol Alguacil salió de titular en el lateral derecho. El actual entrenador actuó de carrilero en una poco habitual defensa de cinco formada en su eje por tres centrales, que eran Fuentes, Loren y Pikabea, con Aranzabal en el lateral izquierdo. En la medular jugaron Karpin, Imaz y De Pedro;y en punta Luis Pérez y Kodro.

Hristo Stoichkov adelantó al Barça en el minuto 61;e Imaz, actual delegado del Athletic, empató en el último minuto del choque con un remate de cabeza. Johan Cruyff era el entrenador azulgrana, con Salva Iriarte dirigiendo a los txuri-urdin.

Desde ese año, derrotas de todos los colores para unos blanquiazules que siempre han salido amedrentados en el feudo catalán. Incluso los años buenos, el del subcampeonato con Denoueix, 2002-03, cayeron por 2-1;y la campaña de la cuarta posición, con Montanier en el banquillo, sucumbieron por 5-1. También es justo reconocer que el partido se disputó en la primera jornada del campeonato, cuando todavía ni el más optimista de los seguidores blanquiazules podía imaginarse que su equipo acabara sellando su pase para la Champions League.

A las 20 derrotas consecutivas hay que sumarles dos visitas en la Copa del Rey que, por supuesto, también acabaron en decepción. La fatídica semifinal del curso 2013-14, con Arrasate en el banquillo, cuando González González destrozó el sueño realista de jugar la final;y en la 2016-17, con Eusebio en el banquillo, cuando, en un partido vibrante, el Barcelona se impuso por 5-2 y siguió su camino hacia el título. - M.R.