Olano valora la experiencia compartida de Goierri Valley

El diputado general de Gipuzkoa alinea este modelo de cooperación con los objetivos de la entidad foral

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, valoró ayer el modelo de trabajo de Goierri Valley basado en el intercambio de conocimientos del medio centenar de empresas que lo conforman en el transcurso de la visita institucional que cursó a Lazkao junto con la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru.

Olano consideró que “tener en el territorio una iniciativa como Goierri Valley es verdaderamente valioso tanto para las empresas como para el resto de la ciudadanía de Gipuzkoa”, al tiempo que aseguró que su cooperación para ganar en competitividad coincide con los objetivos de la entidad foral que dirige, entre los que se encuentra fomentar “el conocimiento compartido”.

Markel Olano y Ainhoa Aizpuru estuvieron acompañados por el alcalde de Lazkao, Felix Urkola, durante su visita institucional en la que también tuvieron ocasión de conocer la empresa Leberri, que forma parte de Goierri Valley y se dedica al cálculo, diseño y fabricación de máquinas eléctricas.

Conocido este proyecto empresarial radicado en Lazkao, el diputado general de Gipuzkoa incidió el alto componente tecnológico de la actividad que desarrolla. A este respecto, “Leberri es ejemplo porque su actividad se basa en la innovación, haciendo uso de tecnología punta y previendo las tendencias de futuro”, indicó Olano. - N.G.