Insta a “adecuar la remuneración” de los trabajadores vascos

El lehendakari señala que ello es básico si se considera que el “factor humano es la clave de nuestra competitividad”

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

dOnostia - El lehendakari, Iñigo Urkullu, aprovechó su presencia en la asamblea general anual de la organización empresarial Cebek, en Bilbao, para señalar que “el factor humano es la clave de nuestra competitividad” y si esto es así, instó a los empresarios a realizar “un esfuerzo”, -ya iniciado este año por muchas empresas vascas-, para consolidar el proceso de “adecuar” la remuneración de los recursos humanos, considerando “lógicamente la situación de cada empresa individual”.

El máximo responsable del Gobierno Vasco afirmó en relación a la remuneración de los recursos humanos que el proceso debe tener continuidad porque “mejorar la calidad del empleo y transformar los contratos temporales en indefinidos significa arraigar la idea de la empresa como proyecto común”.

subir salarios Con estas palabras abogando por unos mejores salarios, el lehendakari no cerró el debate sobre la retribución de las empresas en Euskadi tal y como pretendían los dirigentes de Cebek y como ayer mismo volvió a reiterar el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, cuando señaló que “una empresa no puede jugarse su competitividad por presiones mediáticas”. En todo caso, el máximo responsable del Gobierno Vasco enmarcó su llamamiento a adecuar la remuneración de los trabajadores vascos en un contexto en el que se valora el factor humano porque “si tenemos mejor empleo, tendremos mejores empresas, más competitivas, comprometidas y consolidadas”.

Para Urkullu, y de cara a un mejor futuro para Euskadi, es preciso “pasar del modelo de confrontación al de cooperación”. Todos estos movimientos están en la línea de, entre otras cosas, mejorar el empleo en la CAV en un contexto en el que “Euskadi avanza y crea empleo”. De hecho el lehendakari insistió en su compromiso de situar la tasa de paro en Euskadi por debajo de la cota del 10% en la presente legislatura, incorporando unos 37.000 afiliados más a la Seguridad Social. - X. A.