‘Tolosa zuria loretan’ para otro fin de semana intenso

Agentes participantes en la programación colocan pétalos en el cartel anunciador de la fiesta.

Se celebra el Día de los Museos, la Noche Blanca, y la Feria de Flores y Plantas

Marta San Sebastián - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Tolosa - Se presenta otro fin de semana intenso para Tolosa. En vista del éxito del año pasado, el Día Internacional de los Museos, la Noche Blanca, y la Feria de Flores y Plantas se darán la mano para desplegar un extenso programa de actos desde primera hora de la mañana del viernes hasta bien entrada la noche del sábado. Tal y como manifestó la concejala Nerea Letamendia, “la línea de trabajo que estamos siguiendo es la de organizar iniciativas de forma coordinada y mostrar que estamos hiperconectados”.

El viernes se celebra en todo el mundo el Día de los Museos, que el Topic festeja todos los años. El museo permanecerá abierto durante todo el día y también el sábado por la mañana. Además, los alumnos de la escuela de música ofrecerán pequeños recitales en varios rincones del Topic y por la noche se entregarán los premios del concurso de fotografía. “La novedad serán las visitas guiadas teatralizadas, esta vez, para adultos”, explicó desde el Topic Ramón San Sebastián. El sábado por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de talleres de marionetas.

La Noche Blanca se celebrará el viernes con visitas guiadas nocturnas por la parte vieja. “Las realizamos con antorchas y funcionan, porque se las visitas se envuelven en misterio. Realizaremos una a las 21.30 en euskara y otra a las 22.30 en castellano”, declaró el responsable de las visitas, Brian Cullen. Además, los comercios de Tolosa&Co abrirán de noche sus establecimientos en la Shopping White.

Con espacio fijo ya en la Berdura plaza, el sábado se celebrará la Feria Extraordinaria de Flores y Plantas con la participación de trece puestos. La artista María Cueto instalará en la Puerta de Castilla un jardín efímero, una estructura floral hecha con vegetales secos. “Es la primera vez que realizo una obra para el exterior. Será una cascada de ramas y flores, que no será una obra rígida, sino que estará impulsada por el viento”, avanzó ayer la artista.

Tolosa&Co participa en la programación con varias iniciativas nocturnas. Por una parte, el viernes, de 20.30 a 21.10 horas, se desarrollará el espectáculo de fuego itinerante Draconia y el sábado, a las 22.30 horas, tendrá lugar el concierto de Gozategi en el Triángulo. Además, la banda de música ofrecerá un concierto el sábado, a las 19.00 horas, en el Tinglado.

Secciones