Una aplicación móvil para promover el comercio eskoriatzarra

Merkatari inicia su fase de implantación en el municipio conla adhesión, de momento, de siete establecimientos

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:20h.

ESKORIATZA – Promover el comercio local. Con ese objetivo el Consistorio de Eskoriatza se ha subido al tren de Merkatari, la aplicación móvil que echa a andar dispuesta a potenciar los valores y virtudes de los establecimientos más cercanos. Los de casa.

El proyecto gestado por el Centro de Innovación Isea y Goiena Komunikazio taldea, que ya funciona en Arrasate, recala ahora en Eskoriatza a través del convenio que sus impulsores han suscrito con el Ayuntamiento por un periodo de dos años. En estos momentos, la iniciativa se encuentra en fase de implantación y cuenta ya con siete establecimientos agregados: la mercería Carmen, la carnicería Altuna, la peluquería Ixkur, el centro de esté- tica Kuttuna, la frutería Aloña, y los bares Urrestilla y Akeita.

Merkatari no es una app de compra online, sino que busca favorecer las ventas físicas en las tiendas;traslada al teléfono móvil el valor añadido del comercio local, pero sin perder la relación de este con sus clientes. De este modo, los usuarios podrán descargarse la aplicación de forma gratuita y, a partir de ahí, tendrán opción de chatear con los comerciantes para realizar consultas o reservas (los pedidos se recogerán en el establecimiento en cuestión), recibir promociones y hacer valoraciones, entre otras funciones.

EN MARCHA PARA SANPEDROS Según explicó ayer Asier Amutxastegi, el coordinador de este proyecto, en las próximas semanas se llevarán a cabo sesiones formativas con los comerciantes participantes, a quienes su adhesión a Merkatari no les supone coste alguno. Superada esta fase, la idea es que esta plataforma se extienda a más negocios del municipio, a medida que la ciudadanía se familiariza también con su uso. Se espera que la nueva aplicación esté en marcha de cara a las fiestas de San Pedro. – A.D.