Mañana se llevarán a cabo los talleres de ‘Gipuzkoa argitu’

Lasarte-Oria acoge este programa que tiene como fin lograr la eficiencia energética en hogares y negocios

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Lasarte-Oria - Mañana llegan a Lasarte-Oria los talleres presenciales de Gipuzkoa Argitu, un programa de eficiencia energética para prevenir la vulnerabilidad energética de la población. La sesión titulada Derecho a conocer y entender el dato de consumo se impartirá a las 18.00 horas en la casa de cultura.

En la presentación que tuvo lugar la semana pasada y en la que participaron el alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, y el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, se explicó que este programa es un plan de acción que el Departamento de Medio Ambiente desarrolla desde el año 2017 y seguirá desarrollando los años 2018 y 2019. Su objetivo es “impulsar la reducción del consumo de energía eléctrica de un modo fácil y sencillo a través de herramientas dirigidas a los hogares, comercios y pequeñas empresas del territorio”. También se proporciona a los consumidores una guía con los recursos necesarios para ahorrar en su factura. Su principal cometido es la eficiencia energética y la prevención y reducción de la vulnerabilidad y de la pobreza energética.

Es decir, el programa Argitu va a reforzar la información a la ciudadanía a través de talleres en los que se formará a los consumidores en los instrumentos a su disposición para conocer los datos de su consumo, tomar decisiones sobre la potencia, el tipo de tarifa o el mercado que pueda resultarles más eficiente.

El diputado de Medio Ambiente destacó que su Departamento está dando pasos para que Gipuzkoa avance en un cambio de modelo energético y en la consecución de los objetivos marcados por Europa.

Astigarraga Por otro lado, en Astigarraga el taller Gipuzkoa Argitu se impartirá el 30 de mayo a las 18.00 horas, en el KZgunea ubicado en la calle Tomás Alba, número 13.

Quienes deseen participar en el taller deben inscribirse antes del 25 de mayo, dado que es necesario conocer previamente el número de participantes para poder desarrollar estas sesiones correctamente. Para ello, pueden utilizarse el correo electrónico (dirección: it.ingurugiro@astigarraga.eus) y el teléfono (943 335 241). Para más información está la web www.gipuzkoainguru-mena.eus/es/argitu. - A.M.

Secciones