BOG@NDO POR LA RED

“Que pidan perdón a los catalanes”

POR IKER MERODIO - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

“Que pidan perdón a los catalanes” twitter.com/elultramarinos

Es evidente que a Albert Rivera le va bien diciendo burradas. Así que seguirá haciéndolo. ¿Para qué cambiar cuando en España parece que están dispuestos a comprar políticamente cualquier barbaridad o enormes contradicciones? Como bien señala Jesús Barcos en Twitter, ahora Rivera asegura que los independentistas tienen que pedir perdón a los catalanes como condición para levantar el artículo 155. Como si fueran de ETA, como si él fuera el portavoz de las víctimas. Como si... solo quisiera prolongar el conflicto. ¿Les suena?

Los que restan en Catalunya twitter.com/BeatrizTalegon 

Beatriz Talegón resta a la causa independentista catalana. Y como ella, los periodistas y políticos ávidos de atención que actúan como paracaidistas y rescatadores de catalanes que, si les dejan (si les deja Carles Puigdemont), se sacan solos adelante, como han hecho siempre. Ahora, Talegón difunde un vídeo en YouTube de una indocumentada que asegura que Rajoy ha abusado de menores. Sin pruebas, ¿para qué? Y Talegón, ojo, es periodista. Qué poca vergüenza. Qué poco suma.

Se caen las caretas twitter.com/AneIrazabal

Beppe Grillo fue la punta de lanza de una “nueva izquierda” que en otros países de Europa fue llegando después. En España, la figura del humorista metido a político era ensalzada por quienes le veían como un modelo para esa izquierda ascendente. Grillo no solo se ha mantenido: hoy lidera la política italiana. Pero aquí cambia la historia: con el acuerdo de su Movimiento 5E con la Liga acaba de unirse a la extrema derecha de su país para gobernar, con los antiinmigración, como recordaba Ane Irazabel en Twitter.

Secciones