Odriozola e Illarra, en la prelista

mundial de rusia 2018 julen lopetegui les ha incluido en una convocatoria de 35 jugadores, de la que se caerán doce de la definitiva de 23 que tiene previsto hacer oficial el próximo lunes

Mikel Recalde Javi Colmenero - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Álvaro Odriozola y Asier Illarramendi son los dos txuri-urdin que figuran en la prelista de 35 jugadores que ha confeccionado Julen Lopetegui para el Mundial. De la definitiva que tiene prevista hacer oficial el lunes, una vez acabada la Liga, se caerán doce jugadores. Mikel Oyarzabal, Juanmi y Sergio Canales, que habían figurado en alguna de las convocatorias preliminares anteriores, se han quedado fuera esta vez. Esto no significa que los que no figuren entre los 35 no puedan ser ya seleccionados, pero sí que, como es lógico, de no suceder nada extraño como una lesión justificada de alguno de los futbolistas de su posición, están descartados.

Los que tampoco tienen garantizada su presencia entre los 23 elegidos son Odriozola e Illarramendi. En principio, el lateral derecho cuenta con más opciones. Lopetegui ha contado con él incluso cuando no era titular en la sub’21. Le ha dado minutos, le sacó titular de forma inesperada ante Albania, en encuentro oficial valedero para la cita de este verano, y siempre le ha respondido con un rendimiento espectacular.

Es cierto que en el tramo final de la Liga, tras la llegada de Imanol, en cuyo estreno en Eibar se lesionó, ha bajado su participación y sus prestaciones, pero el descanso le ha podido venir hasta bien para llegar al Mundial en plena forma. Sus principales enemigos se llaman Sergi Roberto, su polivalencia y la influencia del entorno barcelonista. El catalán ha sido, junto a los Isco, Koke y Thiago, uno de los preferidos del de Asteasu en las categorías inferiores.

Illarra lo tiene más complicado porque la competencia en su posición es altísima y de un nivel extraordinario. En principio, no parece que haya un relevo mejor para Busquets que el realista, pero Lopetegui se ha decantado más por Saúl, que, además de cubrir ese perfil, aporta más variables ofensivas, lo que le permite pensar en más mediapuntas.

Iñigo Martínez El que también se ha quedado fuera de la prelista de 35 jugadores es Iñigo Martínez. Al de Ondarroa no le ha beneficiado en nada cambiar de aires en enero, ya que el Athletic ha firmado una temporada nefasta.