Antia sería el segundo de Garitano

organigrama julen masach vendría como preparador físico

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Si todo transcurre con normalidad, Jokin Aperribay y Roberto Olabe presentarán en la reunión ordinaria del Consejo que se celebrará la próxima semana el nombre de Asier Garitano para convertirse en el nuevo entrenador de la Real para la próxima temporada. Las reuniones que han mantenido el director de Fútbol txuri-urdin y el aún técnico del Leganés han sido muy satisfactorias. Como declaró en su presentación, el de Bergara encaja en el perfil que buscaban para ser el próximo inquilino del banquillo: “Nos gustaría un entrenador que estuviera dispuesto a crecer con nosotros”. El que no entraba en ese condicionante era Emery, la primera opción que han manejado.

Olabe está llevando un ritmo frenético de encuentros y reuniones. El exportero tiene muy claro el proyecto que pretende llevar a cabo y para ello ya ha negociado hasta el que será el segundo de Garitano. Un hombre de su plena confianza, Mikel Antia, con el que trabajó en la Academia Aspire, se perfila como la mano derecha del nuevo técnico. Ayudante de Benítez en el Newcastle, tiene contrato hasta 2019, por lo que habrá que ver cómo le liberan de su compromiso.

El que también está cerca de dar el sí a regresar a Zubieta es el preparador físico del PSG y colaborador de Emery, Julen Masach. Y como entrenador de porteros, los tiros apuntan a Iñigo Arteaga, hombre de confianza del otro candidato, Javi Gracia, también con contrato hasta 2019 con el Watford. - M.R.