El crecimiento en la eurozona y la UE se ralentiza hasta marzo

La economía crece un 0,4% y cae tres décimas respecto al periodo octubre-diciembre de 2017

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

bruselas - La economía creció un 0,4% tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE) hasta marzo, lo que supone una ralentización con respecto a la fuerte expansión que registraron al final de 2017, según la segunda estimación publicada ayer por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el cuarto trimestre del año pasado el producto interior bruto (PIB) había aumentado un 0,7% en los países de la moneda única y un 0,6% en los Veintiocho.

Si se compara con el primer trimestre del año anterior (2017) el crecimiento también se moderó. Así, el PIB avanzó un 2,5% en la eurozona y un 2,4% en el conjunto de la UE, frente a los incrementos del 2,8% y 2,7% registrados, respectivamente, en los últimos tres meses de 2017. En el caso de España, sin embargo, el ritmo se mantuvo y la economía creció un 0,7% entre enero y marzo, la misma cota que en los dos trimestres precedentes.

En la comparación interanual, no obstante, el PIB español creció un 2,9%, por debajo del 3,1% que marcó en los tres trimestres previos.

Entre las principales economías de la Unión Europea también se observó una moderación del crecimiento en el primer trimestre, tanto en comparación con el trimestre pasado como en la comparación interanual. - Efe

Secciones