España, fuera del Mundial por alineación indebida

rugby world rugby decide no repetir el partido ante bélgica del 18 de marzo

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

madrid - El Comité Judicial y el Comité de Disputas de World Rugby (WR) decidió que no se repetirá el partido ante Bélgica, disputado en Bruselas el pasado 18 de marzo, y dictaminó, además, dejar fuera del Mundial de Japón 2019 a las selecciones de España, Rumanía y Bélgica, por la alineación indebida de alguno de sus jugadores.

Los juristas rechazaron la reclamación de la Federación Española de Rugby (FER), que había solicitado repetir el encuentro que España disputó con Bélgica.

El Comité de Disputas de WR reconoce la validez de los argumentos presentados por la Federación Española, que subrayó el conflicto de intereses generado por la designación de un árbitro rumano para dicho partido cuando la otra selección aspirante a la clasificación para Japón 2019 era, precisamente, Rumanía. El Comité de Disputas asume como un error la designación arbitral del Bélgica-España, pero rechaza la repetición del encuentro.

Además, World Rugby atendió las denuncias de Rugby Europa por la alineación indebida de algunos jugadores de Bélgica, Rumanía y España. En el caso del combinado estatal hay dos jugadores involucrados: Mathieu Belie y Bastien Fuster, que jugaron previamente con Francia en la categoría sub’20 en 2008 y 2012. - Efe

Secciones