balonmano

El Bera Bera no cuenta con Puche

Montse Puche, en su presentación a finales de marzo de 2015.

el club decide no ofrecerle la renovación porque quiere “iniciar un nuevo ciclo”

N. Rodríguez Ainara Garcia - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Super Amara Bera Bera sorprendió ayer por la tarde anunciando que no ofrecerá la renovación a su actual entrenadora, Montse Puche, cuya vinculación con el equipo finaliza al término de esta temporada. A falta de más explicaciones -que en principio dará Tati Garmendia, encargada de la sección de balonmano del club, al término del curso-, el Bera Bera lo argumenta diciendo que ha decidido “no presentar oferta de renovación” porque quiere “iniciar un nuevo ciclo”.

La entrenadora madrileña, que llegó a Donostia en marzo de 2015, puede poner fin a sus tres años y medio al frente del Bera Bera con el título de liga, algo que conseguirá si el equipo remata la faena en las dos últimas jornadas. El título pondría fin a un ciclo que solo cabe calificar como exitoso para el Bera Bera: ganó la liga de 2015;la temporada siguiente firmó el triplete (Supercopa, Copa y Liga);en la 2016-17 se hizo con la Supercopa y fue subcampeón de Copa y liga en un curso que se torció con las graves lesiones de Alicia Fernández y Esther Arrojeria;y esta campaña cayó en la final de Copa y por ahora va líder en un campeonato que está resultando difícil de nuevo por las lesiones y por la marcha en diciembre de una jugadora importante como era Judith Sans.

Ganar el título de liga supondría una recompensa extraordinaria para Puche y las jugadoras, que siempre han creído posible lograr el título pese a las dificultades. Sin embargo, estos contratiempos continuos y los excesivos cambios que se han tenido que ir haciendo sobre la marcha en la plantilla podrían haber provocado un lógico desgaste entre Puche y la dirección del club;de ahí que el Bera Bera haya decidido poner fin al ciclo de la entrenadora madrileña, quien por cierto hablará ante los medios mañana como previa al partido del sábado ante el Elche en Bidebieta.

Antes, esta noche, el Guardés visita al Rocasa (21.00 horas) en un duelo que puede ser decisivo, ya que si el equipo gallego pierde, al Super Amara Bera Bera le bastaría con un triunfo en dos partidos para proclamarse campeón.

Secciones