Artola y Víctor abrirán el 4 y 1/2 de San Fermín

pelota lucharán en el labrit el sábado 26 de mayo por un puesto en dieciseisavos

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - El calendario pelotazale no entiende de parones y, un día antes de que se juegue la final del Manomanista entre Olaizola II y Altuna III, Víctor y Artola darán el pistoletazo de salida al campeonato San Fermín del Cuatro y Medio. Riojano y guipuzcoano han quedado enmarcados en una eliminatoria de treintaidosavos de final, por lo que el vencedor de este encuentro, que se disputará el sábado 26 de mayo en el Labrit de Pamplona, pasará a la ronda de dieciseisavos de final, en la que se enfrentará a un rival todavía por conocer.

Este partido de la jaula sanferminera será el estelar de un festival en el que debutará el zaguero navarro Iosu Eskiroz. El de Makirriain jugará junto con Mikel Urrutikoetxea ante Laso-Aretxabaleta, tal y como informamos ayer.

Erasun elige hoy en el labrit El frontón Labrit de Pamplona albergará hoy (11.00 horas) la elección de material de la final Manomanista de Promoción, que se disputará este sábado 19 en la cancha pamplonesa y que enfrentará al delantero navarro Joanes Bakaikoa y al zaguero guipuzcoano Jon Erasun.

Bakaikoa, vigente subcampeón, perdió en la final del año pasado contra otro guipuzcoano, Axier Arteaga, en una final muy apretada en la que terminó cediendo por 22-18. - J.V.C.