Vitoria será la sede de la final a cuatro en 2019

Josean Querejeta, presidente del Baskonia. (Foto: N.G.)

EUROLIGA ? |

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

vitoria - La Final a Cuatro de la Euroliga 2018-19 se disputará en Vitoria, según anunció ayer la máxima competición europea de clubes. El pabellón Fernando Buesa Arena, con capacidad para 15.500 espectadores, acogerá la fase final entre los cuatro mejores equipos de Europa de la próxima temporada, después de albergar competiciones importantes como la Copa y la Supercopa.

“Vitoria y Baskonia han estado esperando mucho tiempo para albergar una Final Four”, apuntó a través de una nota de prensa el presidente y director general de la Euroliga, Jordi Bertomeu, quien subrayó que “es un reconocimiento bien merecido para una ciudad que vive el baloncesto como pocas”.

“Es un sueño que hemos perseguido durante muchos años y ahora se ha hecho realidad”, expresó el presidente de Baskonia, Josean Querejeta, que no dudó en afirmar que la Final a Cuatro a celebrarse en mayo de 2019 “colocará a Vitoria, Álava y el País Vasco en el mapa mundial”. Querejeta también agradeció a las instituciones vascas y a la Euroliga “por la confianza que depositan” en ellos con la llegada del evento más importante del baloncesto europeo el año en el que el club azulgrana cumple 60 años.

“Estoy muy contento, emocionado y satisfecho. Que una ciudad pequeña organice un evento así, cuando siempre lo han hecho ciudades de muchísimo mayor tamaño, dice mucho de la situación del baloncesto en Vitoria, del protagonismo que han ido adquiriendo sus aficionados, el seguimiento que hemos tenido y también de la trayectoria del Baskonia en Europa”, comentó Querejeta.

El dirigente nacido en Lazkao agradeció el apoyo recibido por las instituciones, “especialmente la Diputación Foral de Álava”, y cree que acoger la Final a Cuatro es la “guinda” al trabajo de muchos años: “El apoyo que hemos tenido de los aficionados en estos años en ACB y en Euroliga demuestra que fue un acierto absoluto la ampliación del Buesa Arena a 15.500 espectadores”.

Las entradas para el evento, que disputan los cuatro mejores equipos de Europa estarán disponibles durante el último trimestre de 2018. - Efe

Secciones