Zumaia construirá su primer columbario

La nueva instalación contará con diversas cavidades para guardar las cenizas de los cuerpos

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zumaia - Cada vez es mayor la costumbre de incinerar los restos de nuestros seres queridos, y atendiendo a ello, el Ayuntamiento de Zumaia ha querido ofrecer a la ciudadanía un lugar donde depositar dichos restos, de manera que Zumaia contará pronto con un nuevo columbario.

Así lo ha hecho saber el Consistorio zumaiarra mediante una nota de prensa, y es que ya ha iniciado los trabajos previos para la construcción de su primer columbario y próximamente la nueva instalación estará lista para su uso.

Primeros pasos para su construcción Como primer paso, ha desenterrado los cuerpos de ocho niñas y niños sepultados en la que será la futura ubicación del columbario. Para ello, por supuesto, ha contado con el permiso de las y los familiares de dichos cuerpos. Según ha relatado el Ayuntamiento, todos los cuerpos excepto uno, llevaban ahí enterrados desde la década de los 50 y 60.

Una vez realizado este primer paso, durante las próximas semanas el Ayuntamiento continuará con las labores de construcción del columbario. En relación a ello, ha adelantado que habilitará diversas cavidades y que las personas interesadas deberán solicitar el uso de dichos nichos en el propio Ayuntamiento. De cualquier modo, el Consistorio ha señalado que más adelante informará sobre el procedimiento que tendrán que seguir los zumaiarras para ello. - A.R.

Secciones