EH Bildu, satisfecho con el sistema de residuos

La oposición subraya que “Urola Kosta demuestra que es posible un modelo de residuos más sostenible”

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zarautz - EH Bildu de Urola Kosta se ha mostrado contento con los resultados que han arrojado los primeros meses del nuevo sistema de recogida de residuos, y ha felicitado a la ciudadanía por ello.

“Queda claro que con un pequeño gesto se pueden conseguir resultados muy positivos. Nos parece muy reseñable que en tres meses el índice de recogida selectiva se haya incrementado tan significativamente, lo que demuestra que con la voluntad y trabajo de todos es posible disminuir nuestros residuos”, señala la coalición.

Asimismo, destacan los resultados obtenidos en el comercio y la hostelería, ya que el índice ha aumentado a un 79,6% en tres meses: “Conociendo las dudas y cambios de hábitos que ha habido en esta fase de implantación, consideramos un dato muy esperanzador”.

Por otro lado, recuerdan que EH Bildu trabajó en la pasada legislatura a favor de la recogida selectiva, reciclaje y disminución de los residuos, y que “apoyamos este sistema y confiamos en él, porque nos parecía que podría obtener buenos resultados”.

No obstante, subrayan que con estos datos queda “latente” que la incineradora “que se empeñan en construir PNV y PSE-EE no es necesaria”. “Es más, se demuestra que la gigante incineradora del proyecto inicial estaba sobredimensionada y que es totalmente inaceptable que, por parar ese proyecto, PNV y PSE-EE hayan llevado a Ainhoa Intxaurrandieta e Iñaki Errazkin a los tribunales de Madrid, con peticiones de sanciones de más de 40 millones de euros. - A.R.

Secciones