Las flores y plantas tomarán Hernani el próximo sábado

La quinta feria traerá a la localidad quince expositores y viveristas muy variados

Aitziber Muga - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Hernani - El próximo sábado la calle Urbieta de Hernani acogerá, de 10.00 a 14.30 horas, la quinta Feria de Flores y Plantas. En total, quince expositores ofrecerán los más variados productos relacionados con el mundo vegetal. Este mercado está organizado por la agencia Behemendi y la asociación Dekolore, con la colaboración del Ayuntamiento.

En los puestos se encontrarán desde plantas de exterior o interior a semillas ya preparadas para su consumo, hierbas medicinales o culinarias, cactus y plantas crasas y algunos arbustos y árboles frutales;pero también se expondrán objetos artesanos hechos con flores y plantas como cuadros de flores secas, productos de cosmética, jabones naturales y bisutería y joyas con flores secas encapsuladas en resina. Incluso, habrá un stand de cerámica que traerá macetas y jarrones.

Asimismo, la agencia de desarrollo rural de Donostialdea, Behemendi, traerá algunos juegos de madera para entretener a los más pequeños. También se ha preparado un taller de flor prensada en el que los niños podrán crear un marcapáginas. Esta actividad comenzará sobre las 11.00 horas.

La mayoría de los productores son guipuzcoanos, aunque también hay casas navarras y vizcainas. Entre los stands participantes se encuentran Viveros El Montañés (planta aromática y ornamental), Aritzkurengo Tienduka (productos artesanos de cosmética y medicina natural), Semillas Ecológicas (semillas y hierbas de uso medicinal y culinario), Lore Prentsatua (flor prensada y cuadros con flores secas), Zunoyar Lorategia (planta de interior, ornamental y de colección), Islaya (suculentas: cactus y plantas crasas), el vivero Ortuberri (producción y venta de planta hortícola y de flor), Urtinea (planta de interior, ornamental y de temporada), Flores Ganchillo (bisutería artesanal con motivos florales), Oiaralda SL (hierbas medicinales secas y envasadas), Sojo Natura (productos artesanos de cosmética natural), Loraldi (planta de temporada y ornamental), Karabeleko (plantón de huerta y planta de temporada ecológicos), Alfarería Naharro (alfarería. macetas, figuras, etc.) y Mendi Lore Loredenda (floristería de Hernani).

En la presentación que tuvo lugar ayer, el alcalde, Luis Intxauspe, destacó que esta feria les permite a los productores estar en contacto directo con sus clientes además de aprovechar un nuevo lugar para vender sus productos.

Por su parte, Ainhoa Amundarain de Behemendi, recordó que hace ya varios años que organiza este tipo de ferias, de hecho, se celebran en casi todos los municipios de alrededor. El trabajo de Behemendi es hacer de intermediario entre Dekolore y el Ayuntamiento.