Nuevo posgrado para diseñar espacios gastronómicos

La Escuela de Arquitectura de la UPV/EHU lanza este título en el que se visitará a las empresas del sector

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU va a lanzar un nuevo posgrado para la especialización en diseño de espacios gastronómicos, dirigido a profesionales del sector del diseño, la arquitectura, la ingeniería y el interiorismo.

En el nuevo título participarán tanto profesionales del mundo de la docencia, la construcción y el diseño, como especialistas en las artes culinarias. “Esta nueva iniciativa universitaria se encuadra en los planes estratégicos que las principales administraciones -Gobierno Vasco, Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia- están desarrollando y pretende reforzar un sector de la economía vasca que cada vez con mayor claridad se está conformando como un importante pilar”, señaló ayer Joxe Miguel Rico, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

La docencia, además, se completará con visitas a empresas del sector y espacios gastronómicos de referencia que abrirán las puertas de sus establecimientos para que el alumnado pueda entrar hasta la cocina y formarse de manera integral como diseñadores del futuro espacio gastronómico. El Título de Especialización en Diseños de Espacios Gastronómicos fue presentado ayer en el Restaurante Misura del Hotel Arima de Donostia. - N.G.

Secciones