Donostia acogerá un ‘viaje científico’ sobre el universo

La creación del Universo.

El teatro Victoria Eugenia será escenario el sábado de charlas divulgativas sobre las escalas del cosmos

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La plataforma de divulgación científica Naukas y el Donostia International Physics Center (DIPC) han unido fuerzas para organizar un evento el sábado en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia donde se hará un recorrido por las escalas del universo a través de varias charlas dirigidas al público en general.

Naukas Donostia, de lo pequeño a lo grande se celebrará durante todo el día en el que científicos tanto del DIPC como de la plataforma Naukas intercalarán sus intervenciones para ofrecer divertidas charlas científicas diseñadas específicamente para seguir el hilo conductor de la jornada. De este modo, por la mañana los protagonistas serán los neutrinos, los nanocristales, la luz, las bacterias y las ondas sonoras;mientras que por la tarde se empezará con los animales y la ciencia del surf para ir subiendo de escala hasta los planetas, las galaxias y los supercúmulos.

El día concluirá con un espectáculo de humor y música que repasará las charlas, según informaron ayer el DIPC y Naukas. Quien esté interesado en asistir solo tiene que acudir al teatro Victoria Eugenia, donde permanecerán abiertas las puertas al público durante todo el día, ya que la entrada es libre hasta completar el aforo.

En esta iniciativa colaboran la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, el Centro de Física de Materiales, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Ayuntamiento de Donostia. - N.G.

Secciones