HISTÓRICO PARLAMENTO VIZCAINO

El ex primer ministro irlandés Bertie Ahern visita la Casa de Juntas de Gernika

Ha participado en la apertura de un seminario impulsado por Sabino Arana Fundazioa

El ex primer ministro irlandés Bertie Ahern ha visitado este martes la Casa de Juntas de Gernika, un "placer" que le ha permitido, además, "conocer la historia que alberga el parlamento vizcaino".

EP - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:29h.

BILBAO. Según han recordado desde las Juntas Generales de Bizkaia, su presencia en Euskadi se debe a su participación esta misma mañana en la apertura de un seminario impulsado por Sabino Arana Fundazioa, que ha analizado los veinte años transcurridos desde la firma del Acuerdo de Paz del Viernes Santo.

Junto con la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y el responsable de Relaciones Internacionales del PNV, Mikel Burzako, el ex primer ministro irlandés ha podido conocer "con mayor profundidad la historia y las principales estancias de una de las sedes parlamentarias más antiguas de Europa", han destacado desde las Juntas vizcainas.

El recorrido ha finalizado en el despacho de la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, donde Bertie Ahern ha firmado en el Libro de Honor en recuerdo de esta visita.