Bienal 2018, un escaparate inmejorable

Arantxa Tapia Otaegi

por Arantxa Tapia Otaegi - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

la Máquina Herramienta de Euskadi es un referente internacional y la feria profesional BIEMH se convierte en uno de nuestros mejores escaparates.

La Bienal nos ofrece un espacio no solamente porque tengamos la oportunidad de acoger las tecnologías más punteras, sino porque conseguimos que Euskadi se proyecte al mundo, y que la marca Euskadi-Basque Country consiga afianzarse en este sector tan importante para la industria vasca.

Aprenderemos de quienes nos visiten pero daremos cuenta y expondremos los avances más punteros en los que trabaja la industria de Euskadi.

Hace no mucho hablábamos del 4.0 como una revolución futura. Hoy ya, y sobre todo en el sector de la Máquina Herramienta, Euskadi ha integrado estas nuevas tecnologías y formas de hacer. Ya no hablamos de futuro, sino que podemos hablar de presente. La industria vasca está integrando y adaptando sus procesos productivos a las nuevas tecnologías y desde las instituciones trabajamos para que también las pymes puedan sumarse a esa evolución sin que nadie se quede atrás.

Hace unas semanas vimos en la reconocidísima Hannover Messe las tendencias que marcan las grandes compañías internacionales, al tiempo que pudimos comprobar que las empresas vascas no se quedan atrás. Tienen mucho que ofrecer y a pesar de su dimensión queda probado que desde la cooperación se puede alcanzar la competitividad internacional deseada.

Llega nuestro momento. La Bienal 2018 nos ofrece un escaparate inmejorable para mostrar un sector de la máquina herramienta puntero que trabaja con tecnología avanzada, y demostrar que somos un país que sigue trabajando duro para afianzar su posición a nivel internacional.

* Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Gobierno vasco.

Presidenta de Bilbao Exhibition Centre.

Secciones