30 BIEMH Una edición récord en cifras e innovación

Perspectiva de los stands reunidos en uno de los pabellones de BEC durante una pasada edición de la BIEMH. (BEC)

La Bienal Internacional de Máquina-Herramienta reunirá a más de 1.700 firmas expositoras del 28 de mayo al 1 de junio en Bilbao Exhibition Centre

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, celebrará su edición número 30 en Bilbao Exhibition Centre con una feria récord en cifras y muy ambiciosa en innovación tecnológica y contenidos. Más de 1.700 firmas expositoras de 21 países han respondido a la invitación del certamen, lo que garantiza una muestra con más producto, más maquinaria y una visión completa de la Industria 4.0 con aplicaciones reales en directo, como señalan desde la dirección de BEC.

El claim Be IN, BIEMH se ha cumplido, y los seis pabellones de Bilbao Exhibition Centre reunirán, desde el 28 de mayo hasta el 1 de junio, “a las empresas mejor posicionadas en INnovación, INteligencia productiva, INtegración de sistemas e INternacionalización”. A ellas va dirigido el mensaje You make it big, que el certamen mantiene como guiño a la fortaleza de sus expositores.

De hecho, el carácter innovador de los expositores y la internacionalización serán los grandes protagonistas de BIEMH, que mostrará en funcionamiento las soluciones más avanzadas en componentes y accesorios (26%), maquinaria por arranque (22%), herramientas (15%), maquinaria por deformación (14%), robótica y automatización (9%), metrología y control de calidad (9%) y otras máquinas (5%).

La participación de expositores extranjeros registra este año la mejor cifra de los últimos tiempos, gracias a la recuperación de la producción y el consumo, y el comportamiento general positivo de la industria en España, con un avance muy significativo en bienes de equipo. Portugal, Alemania, Italia y Francia serán los países con mayor número de expositores, en una lista que incluye también empresas de Japón, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Holanda, Israel, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Taiwán y Turquía.

una oferta tecnológica sin precedentes Con 3.000 productos, 1.200 máquinas, 300 novedades… las empresas expositoras de BIEMH desplegarán una oferta tecnológica sin precedentes.

BIEMH recibirá la visita de profesionales de más de 50 países

BIEMH, organizada por BEC y AFM, con la colaboración de Gobierno vasco y AIMHE, es la feria líder en España en el ámbito de la fabricación avanzada y una de las convocatorias industriales más importantes de Europa, por lo que miles de profesionales de la automoción, autopartes e industria auxiliar, bienes de equipo, construcciones metálicas, subcontratación (trabajos de arranque y chapa), electrónica y electricidad, moldes y matrices, siderurgia y aeronáutica, entre otros, visitarán este año Bilbao Exhibition Centre, procedentes de puntos geográficos muy diversos.

En 2016, más de 40.000 personas de un conjunto de 54 países participaron en una feria en la que se cerraron pedidos en todos los sectores. Y en esta edición serán también más de 50 los países de procedencia de los visitantes profesionales, llegados para conocer y comprobar in situ las novedades del sector de la máquina-herramienta en su conjunto, de acuerdo con BEC.

El programa VIP de invitación a compradores volverá a ser una de las piezas clave para garantizar la presencia en la feria de cientos de profesionales del máximo interés y gestionar reuniones de negocio.

A este respecto, este año, destacará la presencia de una delegación significativa de participantes de Estados Unidos, un mercado estratégico para las empresas de máquina-herramienta, Portugal, que participará con representantes de empresas principalmente moldistas, y también España, cuyos compradores de empresas de aeronáutica, automoción y moldes y matrices han mostrado un gran interés por la convocatoria.

Por su parte, el programa de delegaciones se completa con compradores de Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bielorrusia, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, India, Irán, Italia, México, Perú, Singapur, Suecia y Turquía, entre otros, gracias a la colaboración de distribuidores, importadores y asociaciones sectoriales, agentes propios, oficinas de SPRI en el extranjero y cámaras de comercio.

Secciones