Cartas a la Dirección

Duplicados en Renfe

Maite Larraza Goiburu - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Acabo de darme cuenta de que he perdido el bono mensual cuyo número de billete conozco porque le saqué una foto para poder hacer la reclamación en caso de pérdida, ya que en alguna ocasión anterior lo he perdido y no podía reclamar su duplicado por falta de justificante.

El tema es que he ido a la taquilla donde compré el billete y para mi sorpresa la chica me dice que no está autorizada a hacer duplicados.

Renfe es una de las empresas con mayor envergadura a estatal y no entiendo cómo a día hoy, con todos los avances tecnológicos que hay, no ofrece al consumidor una tarjeta que le permita acumular un importe para su consumo y así poder recuperar en caso de pérdida el importe adelantado a la empresa por un servicio que ya ha pagado y que la empresa se niega satisfacer al no a duplicar el bono por miedo al fraude.

Pero en mi opinión, es Renfe quien está cometiendo el fraude a través de los duplicados que no emite, teniendo que cuenta que seremos millones los usuarios con bonos mensuales que utilizamos los servicios de la compañía en el territorio nacional, llegando a sumar muchos duplicados.

Dejo en sus manos la posibilidad de mejorar y ser más legales con la sociedad que les permite crecer día a día."

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