Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 14% en 2017

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 14% en 2017, según CNMCData, que apunta que obtuvo 564,1 millones de euros en el cuarto trimestre del pasado año, por 506,1 en el mismo periodo de 2016. A final de 2017 había 6,59 millones de abonados, con un aumento de 183.000 respecto al trimestre anterior. Los servicios de televisión IP y televisión on line crecieron 193.000 y 35.000 abonados, respectivamente. El apartado de televisión on line recoge datos de operadores con sede en España y no incluye datos de HBO, Netflix y Amazon Prime Video. Casi nueve de cada diez abonados tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada: 5,85 millones, casi 190.000 más que el trimestre anterior. El empaquetamiento con más crecimiento continuó siendo el paquete quíntuple (combina la televisión de pago con los cuatro servicios de telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) que alcanzó 5,5 millones de abonados, un millón más que el año anterior. - M. Peña