En transporte público al Festival Marítimo de Pasaia

Uno de los autobuses de Lurraldebus.

Lurraldebus y Euskotren aumentarán sus frecuencias en dirección Este de jueves a domingo

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Ante la previsión de una gran afluencia de gente al Festival Marítimo de Pasaia, los responsables de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de este municipio informaron ayer de que la manera más “eficaz” de acceder al festival es mediante el transporte público.

Los que se acerquen hasta Pasaia deberán acceder a pie al centro de los distritos y estará prohibido aparcar cerca de los espacios en los que se desarrollarán las distintas actividades del encuentro. “El transporte público va a ser la única alternativa cómoda, rápida y segura para acceder a Pasaia y disfrutar del Festival Marítimo”, indicaron.

Para ello, han reforzado las frecuencias de las líneas de autobuses y del ferrocarril. El servicio diurno de Lurraldebus aumentará sus frecuencias hacia Trintxerpe, San Pedro y Donibane, y tendrá un servicio de lanzadera entre Errenteria y Donibane, con parada en la estación de Renfe de Lezo/Errenteria. También se reforzarán los trayectos nocturnos del jueves al sábado.

EuskoTren contará con servicios fijos hasta las 23.00 horas el jueves y el viernes, y trenes de refuerzo hasta la 1.00 horas si fuera necesario. Además, el sábado habrá servicios cada hora y media toda la madrugada.

Por otro lado, el festival habilitará un barco-transporte marítimo que conectará Trintxerpe, San Pedro y Donibane.

La información sobre estos refuerzos puede consultarse en las web del festival, de Lurraldebus y de Euskotren. - N.G.

Secciones