Cannes firma la Carta por la Paridad y la Diversidad

El festival se compromete a a renovar los órganos rectores y lograr la igualdad perfecta en este mandato

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Festival de Cannes firmó ayer la Carta por la Paridad y la Diversidad en el cine en un acto que contó con la presencia de la ministra de Cultura francesa, Françoise Nyssen, y de representantes del movimiento Time’s Up o de la Asociación de Mujeres Cineastas de España (CIMA).

El director de Cannes, Thierry Frémaux, y los responsables de la Quincena de Realizadores, Édouard Waintrop, y la Semana de la Crítica, Charles Tesson, fueron los primeros firmantes de esta carta que se quiere extender a todos los festivales de cine y por la que se comprometen a trabajar por la igualdad de hombres y mujeres.

La carta señala que los festivales deberán generar estadísticas sobre el número de películas seleccionadas y ser transparentes en la lista de los miembros de los comités de selección y programadores para eliminar cualquier sospecha de falta de diversidad y paridad.

Además, deberán comprometerse con un calendario de transformación de los órganos rectores de los festivales para lograr la paridad perfecta dentro del mandato actual de estos organismos.

La firma de ayer se cerró con una intervención de la ministra francesa, que invitó al mundo del cine a “hacer su revolución” tras el escándalo por los abusos sexuales que se inició con las denuncias contra el productor Harvey Weinstein. - Efe