La Copa reeditará el derbi femenino

El disparo de Nahikari García fue despejado por la portera del Athletic, Ainhoa Tirapu, en el derbi del domingo en Anoeta.

FÉMINAS | La Real disputará los cuartos de final del torneo del KO contra el Athletic;la ida este fin de semana en Zubieta y la vuelta el próximo miércoles en Lezama

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Real puede aprovechar el tirón de afluencia de público que registró el derbi del pasado domingo (lo peor fue el resultado por 1-4) en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina, en la que se volverán a enfrentar al Athletic, según deparó el sorteo de ayer. La ida tendrá lugar este fin de semana en Zubieta, que seguro que contará con una gran presencia de aficionados, y la vuelta se disputará el próximo miércoles en Lezama.

En caso de lograr la clasificación para las semifinales, el equipo txuri-urdin se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre el Barcelona, subcampeón de liga, y el Levante, que también se midieron el domingo con goleada para las catalana (0-5).

“Sabemos que, una vez que entras en la Copa de la Reina, ahí están los ocho mejores equipos de la liga. Con lo cual ya sabíamos que cualquiera que nos tocara iba a ser complicado. Tenemos la referencia del derbi de ayer -por el domingo-, del partido disputado en Anoeta, y esa experiencia y conocimiento mayor que tenemos, tanto unos como otros, esperemos que nos sirva para poder pasar la eliminatoria”, señaló Gonzalo Arconada.

“No sé si es beneficioso, pero los dos equipos tenemos la información de lo que aconteció y como tal hay que afrontarlo así”, precisó el técnico.

“Lo que sí tenemos es la ventaja de la cercanía, en cuanto al desplazamiento, y que nos haya tocado el segundo partido fuera de casa cerca es bueno teniendo en cuanto que muchas jugadoras en estas fechas están con exámenes en la universidad o en bachiller, que hubiera sido un inconveniente a la hora de afrontar en mejores condiciones ese otro partido”, añadió.

En relación al escaso descanso que va a tener el equipo entre la ida y la vuelta, manifestó que “ya sabemos lo que supone eso. Tenemos que saber competir habiendo descansado solo unos días. No vamos a poder hacer mucho trabajo más allá de correcciones tácticas o de situaciones de partido. En eso nos centraremos. Lo importante es que, con el trabajo realizado con anterioridad, el equipo llegue en las mejores condiciones para competir en los dos partidos”.

El Athletic cuenta, además, con el factor campo a favor: “Siempre nos gusta más jugar el segundo partido en casa, pero es como ha venido y lo afrontaremos desde la perspectiva de sacar un buen resultado en casa para luego tener esa opción de que cualquier gol que puedas marcar fuera al final es un plus que tienes”. - N.G.

Secciones