Héctor Moreno irá al Mundial;Willian José y Rulli, no

Real Januzaj, Illarra y Odriozola serían los otros tres jugadores que podrían ir

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Conforme va finalizando la temporada y se va a acercando la próxima cita mundialista, los seleccionadores de los países participantes van anunciando sus equipos de cara al Mundial de Rusia 2018. Y en lo que a la Real respecta, ya se conoce el futuro de varios de los jugadores que tenían posibilidades de acudir al mayor torneo de selecciones.

Héctor Moreno integra la lista de 23 futbolistas que dio ayer a conocer el técnico de México, Juan Carlos Osorio, por lo que irá a su tercer Mundial. Mientras que distinta suerte han corrido otros dos jugadores realistas: Willian José, que no ha sido incluido en la convocatoria ofrecida por Tite, y Rulli, que tampoco ha entrado en la pre-lista de 35 componentes de Jorge Sampaoli.

Cabe recordar que el delantero txuri-urdin acudió a la última citación del combinado de Brasil, pero no se estrenó en ninguno de los dos amistosos que disputaron en el pasado mes de marzo. Por su parte, el portero argentino no está entre los cuatro cancerberos que ha convocado Sampaoli después de que durante la presente temporada no haya sido llamado en ninguna de sus citas internacionales.

Dos jugadores que albergaban esperanzas de participar en el Mundial de Rusia pero que finalmente lo tendrán que ver por la televisión.

Januzaj, Illarra y Odriozola Por lo tanto ya solo quedan tres jugadores que podrían acompañar a Héctor Moreno como representantes realistas en la cita mundialista: Januzaj, Illarramendi y Odriozola.

Tras un tiempo en el ostracismo, el belga sí ha contado esta campaña para el seleccionador belga, Roberto Martínez, en algunos de sus compromisos, y tiene opciones de ser uno de los 23 elegidos. Si es así, participaría en su segundo Mundial tras acudir al de Brasil 2014.

Illarra y Odriozola conocerán si son seleccionados por Julen Lopetegui el próximo lunes, en una comparecencia que el de Asteasu ofrecerá a partir de las 13.00 horas en Madrid. El técnico guipuzcoano ya entregó ayer la lista de 35 jugadores a la FIFA, pero esta no fue hecha pública. Por lo tanto, ambos tendrán que esperar a su convocatoria definitiva de 23 efectivos. El lateral derecho cuenta con más posibilidades porque el de Mutriku tiene más competencia en el centro del campo. - R.S.