entrenador

Asier Garitano ya es el favorito

Asier Garitano, en Anoeta.

pese al intento, no parece que emery vaya a dar el paso de venir

Mikel Recalde - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Asier Garitano se perfila poco a poco como el favorito para convertirse en el entrenador de la Real para la próxima temporada. El de Bergara siempre ha sido una segunda opción muy valorada por Jokin Aperribay y Roberto Olabe, después de la de Unai Emery. Una vez finalizada la temporada en Francia, con el triunfo del PSG de las tres competiciones, todo parece indicar que, pese a la ofensiva lanzada por la cúpula de la Real para hacerse con su fichaje, las dificultades que se han encontrado están siendo demasiado grandes. Tampoco parece una cuestión únicamente económica, pese a que los clubes que se están interesando en su fichaje, como el Arsenal o el Nápoles, juegan en otra liga financiera, ya que Emery, que en esta ocasión sí parecía haber abierto la puerta de su equipo de toda la vida con sus manifestaciones, debería salir de la rueda noble de técnicos europeos. Incluso el proyecto que le presentó Olabe le gustó, pero siempre ha tenido presente la frase que declaró en ETB cuando fichó por el Sevilla: “Cuando mis padres me preguntan por qué no vuelvo a la Real, siempre les contesto que es porque los que peor lo pasarían serían ellos”. Fuentes de su entorno consultadas por este periódico consideraban muy complicado que “arriesgara” aceptando el reto de entrenar por fin al equipo de su tierra. Sin embargo, Aperribay siempre ha tenido entre ceja y ceja su contratación al ser consciente de que su llegada sería un pelotazo y, por lo que parece, no parará hasta cerrarla.

El que gana muchos enteros para ser el elegido es Garitano. El guipuzcoano se ha reunido con Olabe, con quien mantiene una buena relación desde hace tiempo, y se ha mostrado encantado con la posibilidad de fichar, como ha declarado públicamente, con la lógica prudencia, desde que anunció que no iba a seguir al frente del Leganés. El presidente lleva años siguiendo su carrera y siempre le ha elogiado mucho en privado.

Sea quien sea el elegido definitivamente (no hay que descartar un tapado), todo parece indicar que habrá fumata blanca la próxima semana.

Secciones