VW Navarra será líder en el coche derivado del Polo

El nuevo vehículo ya ha generado 85 puestos de trabajo en la fábrica situada en Iruñea

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Volkswagen Navarra será la fábrica líder a nivel mundial de la producción del SUV (todocamino), el segundo modelo de la factoría de Landaben que ya ha generado 85 nuevos empleos. El acuerdo de la dirección con la mayoría sindical, UGT, CC OO y Confederación de Cuadros (CC), contempla la generación de entre 300 y 500 puestos de trabajo nuevos con la incorporación del T-Cross.

VW Navarra, además de ostentar la condición de fábrica líder del Polo, ahora también se convierte en la referente del segundo modelo. Los trabajos previos antes del lanzamiento del SUV (las preseries) han supuesto la contratación de las 85 personas actuales. La fábrica prevé que a finales de este año salgan los dos primeros todocaminos de la factoría de Landaben para enviar a los concesionarios. Pero será a partir del miércoles 2 de enero de 2019 cuando VW Navarra comenzará con el lanzamiento del T-Cross de forma progresiva hasta la plena producción.

¿Qué significa fábrica líder? El calificativo de fábrica líder significa que la factoría de Landaben encabezará, como ocurre con el Volkswagen Polo, la relación con el resto de plantas productoras del todocamino. Con todas ellas coordinará la preparación, la formación de trabajadores, el lanzamiento, la fabricación y las modificaciones que se puedan introducir en el vehículo. “Todo ello para lograr los mejores resultados a nivel global”, destacó la compañía ayer mediante una nota. - S. Zabaleta