OIT: El tránsito a renovables creará 24 millones de empleos en 2030

Los puestos de trabajo se crearán en sectores como el energético, el automóvil y la edificación

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La transición energética hacia una economía baja en carbono tendrá un impacto global positivo en el mercado laboral, ya que el proceso acarreará la pérdida de unos 6 millones de empleos hasta 2030 pero al mismo tiempo permitirá crear alrededor de 24 millones de puestos de trabajo.

El balance neto será de aproximadamente 18 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, de acuerdo con el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2018: sostenibilidad medioambiental con empleo.

Serán empleos ligados a la adopción de prácticas sostenibles como el desarrollo de las energías renovables, el crecimiento del uso de vehículos eléctricos y el aumento de la eficiencia energética en los edificios, con lo que se crearán fundamentalmente en los sectores energético, del automóvil y en la construcción.

Según el informe, solo dos actividades -la extracción y el refino del petróleo- registrarán pérdidas netas de empleo que podrían superar el millón de puestos de trabajo, aunque habrá otra docena de sectores que destruirán más de 10.000 empleos. - Efe

Secciones