La alianza IK4 refuerza su presencia en la BIEMH 2018

Su exposición se centrará en soluciones para modernizar el parque de máquinas e introducir otras innovadoras

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La alianza tecnológica IK4 tendrá una fuerte presencia en la Bienal de la Máquina Herramienta que se celebrará en el BEC de Barakaldo entre el 28 de mayo y el 1 de junio, donde expondrá soluciones dirigidas sobre todo a incorporar nuevas máquinas inteligentes a la actividad industrial, sin olvidar la renovación del parque que ya está instalado.

Dos centros tecnológicos de la alianza anunciaron ayer su asistencia a este evento que concentra a los principales agentes de la máquina herramienta y que muestra los últimos avances que se han producido en el sector.

Uno de ellos fue IK4-Tekniker, quien comunicó que en esta ocasión su puesto en la feria concentrará una amplia oferta de “tecnologías posibilitadoras para máquinas inteligentes” dentro de un contexto en el que la Industria 4.0 comienza a tomar posiciones fuertes.

Sus aplicaciones están dirigidas a ayudar a las empresas a enfrentarse a los nuevos desafíos, entre los que el centro tecnológico con sede en Eibar citó el aumento de la exigencia de calidad, el incremento de los niveles de precisión o la introducción de sistemas automatizados, interconectados y con capacidad de funcionamiento autónomo.

Ofrecer soluciones que permitan sortear las dificultades que representan estos retos será el objetivo de IK4-Tekniker, compartido por otro de los centros tecnológicos que integran la alianza vasca como es IK4-Ikerlan.

El centro con sede en Arrasate y perteneciente al Grupo Mondragon también anunció ayer mediante un comunicado su participación en la BIEMH 2018 con un puesto de 85 metros cuadrados.

En este espacio exhibirá su propuesta Ikerlan Konnekt que, según señaló, consiste en una plataforma que ofrece soluciones de digitalización adaptadas a las necesidades de cada empresa. - N.G.