ELA exige que se cumpla el convenio en las obras de Anoeta

El sindicato se concentra contra la “precariedad” en la construcción del estadio

M. Mariscal Javi Colmenero - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - ELA desarrolló ayer un acto de protesta por el incumplimiento del convenio de la construcción de Gipuzkoa en las obras de remodelación del estadio de Anoeta y exigió que se resuelvan unas condiciones que, a su juicio, juegan con la “precariedad”.

Representantes del sindicato aber-tzale se concentraron ayer en Anoeta en un acción que ya se ha repetido anteriormente. ELA ha puesto el foco de atención en esta actuación urbanística al ser, por un lado, una gran infraestructura y, por otro, presentar unas “irregularidades” que la central sindical quiere erradicar, ante las inaplicaciones del convenio de la construcción que ha detectado y denunciado.

reunión Precisamente, el próximo 17 de mayo el representante de la sección de Construcción de ELA, Igor San José, se reunirá con la sociedad Anoeta Kiroldegia para obtener información acerca del desarrollo de las obras y de qué medidas se están adoptando para solventar las inaplicaciones del convenio que se han venido realizando en esta operación de remodelación del estadio deportivo.

Hace ya un año ELA denunció estas prácticas hasta conseguir, según señaló la central sindical, que “todas las subcontratas y la UTE contratista nos reconozcan que se estaban incumpliendo los convenios del territorio”. El sindicato abertzale añadió que estas irregularidades “conllevan precariedad y fraude” en el sector.

La movilización protagonizada ayer por ELA se produce en un momento en el que existe una amenaza real de huelga en la construcción guipuzcoana que paralizaría obras de entidad en el territorio, como la propia remodelación del estadio de Anoeta, las obras de Deskarga, la urbanización de Txomin Enea o la construcción de la incineradora de Zubieta.