El alemán Tuchel releva a Unai Emery en el PSG

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

parís - El alemán Thomas Tuchel, que estaba sin equipo, es el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, con el que firmó un contrato para las dos próximas temporadas, según confirmó ayer el club francés en un comunicado. Tuchel, de 44 años y cuya llegada al banquillo parisino era un secreto a voces, reemplaza a Unai Emery, que llevó al PSG a ganar el triplete esta temporada (Liga, Copa y Copa de la Liga), pero que naufragó en octavos de final de la Champions frente al Real Madrid.

El club informó de que el entrenador, a quien califica de “adepto a un fútbol ofensivo, dinámico y a un variado registro táctico”, comenzará su tarea a inicios del mes de julio. Tuchel, tras rubricar su contrato, aseguró que “hará todo” para “ayudar al equipo a superar sus límites, hasta el más alto nivel internacional”, en una alusión al gran reto pendiente de los parisinos, la Liga de Campeones, una obsesión para los propietarios cataríes del club.

Tras triunfar en el Mainz, Tuchel fichó en 2015 por el Borussia Dortmund y ganó la Copa alemana en 2017. El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, aseguró que Tuchel es “uno de los entrenadores europeos más competitivos que han emergido al más alto nivel estos últimos años”. - Efe