fotógrafo donostiarra

La plataforma de apoyo a las víctimas de Cabezudo pide "romper el silencio"

Protesta de la plataforma de apoyo a las víctimas del fotógrafo Kote Cabezudo. (efe)

EFE - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:04h.

DONOSTIA. La plataforma de apoyo a las presuntas víctimas del fotógrafo donostiarra investigado por supuestos abusos a varias de sus modelos ha reclamado hoy "romper el silencio" en este asunto, por el que el imputado fue ingresado en prisión provisional el pasado 4 de mayo.

Con este objetivo, varias decenas de personas se han concentrado en silencio este mediodía tras una pancarta con el lema en euskera: "Justicia para las víctimas de Cote Cabezudo", frente al Ayuntamiento de Donostia, en cuyo interior miembros de los grupos municipales de EH Bildu e Irabazi tenían previsto formular varias preguntas en comisión al alcalde, Eneko Goia, sobre distintas agresiones sexuales a varias mujeres.

Durante la concentración -a la que han asistido el edil donostiarra de Irabazi, Loic Alejandro, y la coordinadora de Ezker Anitza -IU de Gipuzkoa, Arantza González-, el portavoz de la plataforma, Kote Camacho, ha denunciado que el supuesto "material pornográfico" de este caso que presuntamente se encuentra en internet "no se termina de quitar".

Otro de los miembros de este colectivo, Santi Antero, conocido como el "Txan magoa", ha denunciado haber sido él mismo víctima durante su infancia de abusos sexuales por parte de otra persona y ha pedido a otros posibles perjudicados que "se quiten la vergüenza" y hablen y denuncien estos casos para que "no vuelvan a pasar".

Secciones