Pedro Sánchez estará en la Fiesta de la Rosa del PSE

Recalará en Euskadi por cuarta vez en un año desde que fuera elegido como secretario general

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será el orador principal de la Fiesta de la Rosa del PSE, en la que será su cuarta visita a Euskadi en el año que ha transcurrido desde que inició su segundo mandato al frente del Partido Socialista.

La Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos volverá a celebrarse en el recinto ferial Landako Gunea de Durango el próximo 2 de junio y junto a Sánchez intervendrán la secretaria general del PSE, Idoia Mendia;el secretario vizcaíno, Mikel Torres;y la secretaria de las juventudes JSE-Egaz, Azahara Domínguez.

El pasado año, desde las primarias celebradas en mayo, Sánchez viajó en tres ocasiones al País Vasco. Su primera visita fue a Gasteiz para reunirse con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en julio. Por su parte, el 30 de septiembre Sánchez participó en Bilbao en la primera sesión del congreso del PSE, ya que la clausura coincidía con el referéndum de Catalunya del 1 de octubre, que siguió desde la sede de Ferraz. Dos meses después, ya a finales de noviembre, volvió a la capital vizcaina dentro de la gira de encuentros con militantes que realizó por toda España.

Sintonía con el PSE Pedro Sánchez siempre ha tenido buena sintonía con el PSE, que le respaldó en su primer mandato cuando se negó a facilitar la investidura de Rajoy con la abstención del PSOE, pese a haber competido siempre en las primarias contra candidatos vascos, primero con Eduardo Madina y después con Patxi López. - Efe