El sanse, al ‘play-off’ como tercero

Los futbolistas del Sanse celebran su acceso al ‘play-off’ de ascenso a Segunda División.

el filial realista ganó en tafalla y soñó durante muchos minutos con el liderato, pero mirandés y sporting b no fallaron, manteniendo la clasificación tal y como estaba

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Sanse llegó a soñar ayer durante muchos minutos con terminar la Liga en el liderato y jugarse el ascenso a Segunda División en una eliminatoria directa. Los de Aitor Zulaika ganaban 0-1 en Tafalla, y a su momentáneo triunfo se unían el empate del Mirandés ante el Gernika y la sorprendente derrota del Sporting B (0-2) contra el Arenas de Getxo. Finalmente, sin embargo, burgaleses y asturianos hicieron los deberes, condenando al filial realista a la tercera plaza clasificatoria. La opción de, al menos, terminar segundos estuvo muy cerca, ya que la victoria del segundo equipo gijonés (3-2) se produjo gracias a un gol en el último instante del partido.

El filial blanquiazul deberá superar tres eliminatorias a doble partido para lograr el ascenso, una empresa muy complicada. La primera confrontación arrancará el próximo fin de semana y se sorteará en Las Rozas a las cuatro de esta tarde. Fuenlabrada, Elche y Murcia, terceros clasificados de los otros grupos, son los posibles rivales. El orden de los encuentros también lo dilucidará la fortuna. Se trata de una temible lista de hipotéticos adversarios, comenzando por el propio Fuenlabrada, de plantilla confeccionada para buscar el ascenso y que estuvo cerca de eliminar al Real Madrid de la última Copa. El Elche y el Murcia, por magnitud y masa social, tampoco parecen asequibles.

El Sanse, en cualquier caso, alcanza la promoción en un gran estado de forma, algo que acredita su holgado triunfo ayer en tierras navarras. Dos goles de Sangalli y otro del uruguayo Dávila sirvieron para certificar una victoria cómoda que no sirvió para escalar posiciones. - N.G.

Secciones